Carlsberg ha cerrado el año 2017 con unas ventas de 61,808 millones de coronas danesas, lo que supone un descenso del 1,3% respecto al ejercicio anterior.
La compañía cervecera obtuvo un beneficio neto atribuible anual de 1.259 millones de coronas, un 72 % menos que en 20160, según ha informado en un comunicado, donde afirma que el resultado estuvo marcado negativamente por gastos especiales de 4.600 millones de coronas danesas.
Asimismo, la ganancia operativa, antes de amortizaciones y depreciaciones, aumentó un 4 % interanual hasta 13.583 millones).
En términos de volumen, Carlsberg ha comercializado durante este ejercicio un total de 112,4 millones de hectolitros, lo que supone un 3,8% menos que el año 2016.
En palabras de Cees 't Hart, consejero delegado de Carlsberg, "tenemos un sólido conjunto de resultados para 2017, con alrededor de 2.300 millones de coronas danesas, muy por encima de nuestras expectativas iniciales de entre 1.500 y 2.000 millones de coronas".