En la primera mitad de su ejercicio fiscal, el Grupo Bonduelle registró ventas de 1.420,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 38,5%, gracias a la integración de la firma estadounidense Ready Pac Foods. A base comparable, el crecimiento ha sido del 1,6%, tal y como ha informado la compañía.
La zona de Europa, que representa el 45% de las ventas totales, registró un incremento de las ventas estables en el primer semestre de 0,2%, registrando 633,3 millones de euros. A este respecto, la compañía señala que el negocio de hortalizas en conserva con la marca Bonduelle y Cassegrain continúa creciendo y ganando cuota de mercado a expensas de las marcas privadas.
Por su parte, la zona no europea, que ahora representa el 55% de las ventas consolidadas del grupo, duplicó sus ventas gracias a la consolidación del negocio Ready Pac Foods durante la mitad del año, hasta alcanzar los 787 millones de euros y un crecimiento del 4% en divisas y perímetros comparables.
De este modo, a pesar de una transición delicada entre las zonas de suministro que ha provocado una escasez de productos y costos adicionales debido a una gran garantía de servicio para los clientes, Ready Pac Foods, ahora Bonduelle Fresh Americas, confirma el crecimiento esperado del negocio a favor de la competencia.
Respecto al segundo semestre, el Grupo Bonduelle señala que “el mal tiempo que afectó a las hortalizas frescas en Europa y América del Norte a principios de 2017 es un efecto de base favorable”, aunque afirma que “bajo la condición de que no se repitan, la actividad de la segunda mitad del año debería permitir alcanzar el crecimiento esperado del 25% durante el año”.