El próximo seis de febrero se celebra el Día del Frutero en España, un día que para Zespri tiene “un valor especial” por la relación que le une a este colectivo, por lo que quiere reconocer su valor en el desempeño de su trabajo.
Así, la compañía ha creado un vídeo hecho por y para los fruteros con ese objetivo concreto: reconocer su inestimable valor. A través de sus imágenes, Zespri reconoce el trabajo de los este colectivo y su compromiso no sólo con la propia marca, sino también con sus clientes, poniendo de manifiesto el hecho de que ser frutero no sólo es una cuestión de vender “fruta” sino que va mucho más lejos.
Para Zespri los fruteros “son, en muchas ocasiones, los principales prescriptores ante los consumidores, les asesoran y aconsejan cuando es necesario, les proporcionan ideas para la elaboración de recetas donde los kiwis Zespri forman parte de los ingredientes e incluso, les informan sobre el aporte nutricional y los beneficios para la salud que los kiwis Zespri pueden proporcionar”.
La compañía mantiene con los fruteros un trato continuo de forma presencial, con promociones en mercados mayoristas o degustaciones en sus tiendas y de manera virtual a través de la plataforma Club de Fruteros, donde se proporcionan los recursos, ideas y herramientas para hacer de su labor diaria un trabajo más fácil y enriquecedor.
En palabras de Esther Marinas, Marketing Manager de Zespri International Ibérica, “sin su constante colaboración y confianza en Zespri, los consumidores no tendrían acceso a nuestras variedades de kiwis en sus tiendas de confianza. Es por ello que los fruteros son para la compañía un partner estratégico que cuidamos y del que nos ocupamos de forma permanente”.