El grupo Mondelez Internacional ha cerrado el ejercicio de 2017 con un beneficio neto de 2.922 millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento del 76% con respecto al año anterior.
Los ingresos del grupo durante 2017 se cifran en 25.896 millones de dólares, un 0,1% más que en el año anterior, según informa el grupo en un comunicado.
“Estamos satisfechos con los sólidos resultados de 2017”, asegura Brian Gladden, director financiero de la compañía, mientras que Dirk Van de Put, consejero delegado de Mondelez ha afirmado estar “muy entusiasmado con las oportunidades que se abren para crear valor en Mondelez International”.
“Tenemos sólidos pilares en los que asentarnos y nos adentramos en un año con crecimientos en nuestros negocios. Nuestro plan para 2018 refleja un énfasis en la ejecución, las mejoras constantes en el crecimiento de primeras marcas y las acciones continuas para ampliar los márgenes”, explica Van de Put.
Para 2018, la compañía espera que los ingresos netos orgánicos aumenten hasta un 2% y espera un margen de ingresos operativos ajustados de aproximadamente un 17%. La compañía también estima que la conversión de divisas aumentaría el crecimiento de los ingresos netos en aproximadamente un 4%.