Revlon ha anunciado que Fabian Garcia, presidente y consejero delegado de la compañía, ha renunciado a su cargo para “buscar otras oportunidades”. Paul Meister, actualmente miembro de la Junta Directiva, se convertirá en vicepresidente ejecutivo, supervisando las operaciones cotidianas de la compañía de manera interina.
García, que permanecerá hasta finales de febrero para ayudar Meister a realizar una transición ordenada de sus funciones, ha señalado que "ha sido un privilegio servir como CEO de esta icónica compañía. Quiero agradecer a todas y cada una de las mujeres y hombres de Revlon cuyo implacable compromiso y pasión por el negocio de la belleza han convertido a esta compañía en el líder global en cosmética que sigue siendo hoy en día”.
“También quiero agradecer a MacAndrews & Forbes por su apoyo cuando comenzamos a transformar la compañía después de la adquisición de Elizabeth Arden durante todo el proceso de lanzamiento de la nueva y emocionante campaña 'Live Boldly' de Revlon. Confío en que Revlon continuará triunfando a medida que la compañía ejecuta su plan de crecimiento a largo plazo, que ya está teniendo un impacto en el restablecimiento de su estatus como innovador de tendencias y pionero en la industria", ha añadido.
Por su parte, Ronald O. Perelman, presidente de la junta directiva de Revlon, ha destacado que “este ha sido un año difícil para nosotros al equilibrar la exitosa integración de Elizabeth Arden con el auge del comercio electrónico y las tiendas de belleza especializadas. Estamos alcanzando agresivamente esa rápida transformación y quiero agradecer a Fabian por su liderazgo durante este período desafiante y dinámico. Espero con ansias seguir dándome cuenta de los beneficios de la adquisición de Elizabeth Arden y evolucionar para crecer en esta nueva y emocionante forma de negocio. La compañía ha ganado impulso y ahora está preparada para el crecimiento futuro".
El anuncio de la dimisión de Fabian García ha coincido con la presentación preliminar de los resultados anuales de Revlon, que estima que las ventas netas fueron de aproximadamente 785 millones de dólares para el período de tres meses terminado el 31 de diciembre de 2017, en comparación con los 801 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016.
Las ventas netas del año 2017 se estiman en aproximadamente 2.700 millones de dólares, en comparación con 2.300 millones de dólares en 2016.
La compañía estima que su pérdida neta registrada para el cuarto trimestre de 2017 estuvo en un rango de aproximadamente 60 a 80 millones de dólares, en comparación con 36,5 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016. Se estima que la pérdida neta del año 2017 está en el rango de aproximadamente 165 a 185 millones de dólares, en comparación con los 21,9 millones de dólares en 2016.
La pérdida neta de 2017 incluye el impacto esperado de un cargo importante no relacionado con efectivo relacionado con la Ley de recortes y empleos impositivos recientemente promulgada (Reforma tributaria) y una proyección aproximada de 11 millones de dólares cargo por desvalorización de la plusvalía en efectivo, tanto antes como después de impuestos, reconocido en el cuarto trimestre de 2017 en relación con la unidad de informes Global Color Brands de la Compañía.
La compañía obtuvo buenos resultados en el Programa de Integración Elizabeth Arden, al realizar aproximadamente 70 millones de euros de sinergias y reducciones de costos en 2017.