Alimentaria Exhibitions y amec han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado y del sector de la tecnología para la industria alimentaria.
Así, el director general de Alimentaria Exhibitions, J.Antonio Valls, y el director general de amec, Joan Tristany, se han unido para presentar FoodTech como un potente escaparate para clientes nacionales e internacionales, que consolidará el salón en el panorama ferial internacional.
Con este acuerdo, la asociación de las empresas industriales internacionalizadas promoverá la participación de la industria del sector y colaborará en la internacionalización de la 15ª edición de FoodTech Barcelona 2018, el salón de maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, que se celebrará entre los próximos ocho y 11 de mayo, en Fira de Barcelona y que prevé reunir a cerca de 600 firmas representadas de 31 países, en cerca de 15.000 metros cuadrados de exposición.
Desde hace más de 45 años, amec promueve la exportación, la internacionalización y la innovación de sus empresas, entre ellas 85 asociadas españolas que desarrollan tecnología alimentaria agrupadas en amec alimentec, generan un volumen de exportación superior a los 5.400 millones de euros e invierten más del 3,9% de su facturación en Innovación.
Mediante la ejecución de un Plan de Promoción, la asociación se encargará de dar a conocer el salón para promover la asistencia de visitantes internacionales en Argelia, Chile, Marruecos, México, Perú, Polonia, Túnez y Turquía; que se han seleccionado como principales países objetivo.
Del mismo modo, amec apoyará al salón en la atracción de profesionales de Estados Unidos, Argentina, Egipto, Ghana, India, Indonesia, Irán, Tailandia, China, Filipinas, Vietnam y Sudáfrica, así como de promover los Encuentros de Negocios con clientes internacionales que se desarrollarán en el transcurso de la celebración del evento.
J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, considera que “la colaboración con amec es fundamental para impulsar la internacionalización de FoodTech, convertir la 15ª edición del salón en el principal referente del sector del sur de Europa y América Latina y crecer exponencialmente en las próximas ediciones”.
Este acuerdo permitirá “la mejora de la posición estratégica de Foodtech en el calendario ferial mundial”, tal y como ha explicado Joan Tristany, director general de amec, así como “la potenciación de la imagen de marca del salón ligada a la oferta del sector representada en amec alimentec”, que reúne a las empresas asociadas y que también obtendrán ventajas con este acuerdo.
El acuerdo, cuya temporalidad engloba tanto la edición de este año como la siguiente, también recoge la función de amec como asesora en todos los elementos referidos al sector de la maquinaria y tecnología para la industria alimentaria.