En la actualidad, cerca del 40% de los productos de los lineales de Vegalsa-Eroski son locales. De hecho en 2017, la empresa destinó más 326 millones de euros a compras de proveedores de Galicia, Asturias y Castilla y León, lo que supone un incremento de un 2,7% con respecto al año 2016.
Esta cifra es fruto de la apuesta de la compañía por el sector agroalimentario local, que durante el pasado ejercicio reforzó la puesta en valor del producto local a través de eventos y campañas comerciales y del incremento de la inversión de compras locales. Haber ampliado las compras a proveedores de proximidad ha permitido a Vegalsa- Eroski contribuir a la dinamización económica de pequeñas cooperativas y pymes.
Por tanto, “esta apuesta decidida por los productos de calidad diferenciada es también una oportunidad para crear fidelidad, generar nuevos clientes, mejorar la experiencia de compra, incrementar ventas y comunicar valores empresariales”, destaca la empresa.
Vegalsa-Eroski colabora actualmente con 909 proveedores gallegos, asturianos y castellanoleoneses. Y lo hace a través de acuerdos de colaboración tanto con pequeñas explotaciones agroalimentarias y compras a proveedores locales como con las IGP y DO de las tres comunidades autónomas en las que está asentada su red comercial.
Acuerdos como los que mantiene con la IGP Ternera Gallega, la IGP Lacón Gallego, la DOP Pimiento de Herbón, DOP Mejillón de Galicia o la marca de garantía Galicia Calidad o Tierra de Sabor que han sido pioneros en la distribución e imprescindibles para el desarrollo de un sector productos de calidad.
Otra de las apuestas a destacar de la compañía es su especialización en productos frescos locales, siendo muchos de ellos alimentos de temporada. Una especialización que se refleja en sus nuevos modelos de tienda donde los productos frescos ocupan un lugar clave. Y también en la atención personalizada que ofrece en estas secciones contando para ello con más de 2.000 profesionales.