La cifra de negocio a nivel global de Diageo ha alcanzado los 6.530 millones de libras en los seis primeros meses de su curso fiscal, lo que supone un incremento del 1,7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
El beneficio neto de la compañía también ha registrado un saldo positivo de julio a diciembre de 2017 y ha ganado 2.058 millones de libras esterlinas, un 35,9% más que en el mismo intervalo de año anterior.
Sin embargo, Diageo ha reducido sus ventas netas en la Península Ibérica un 7% en dicho periodo en comparación con el mismo semestre del ejercicio previo. Según ha destacado la compañía, esta caída se debe “al débil comportamiento de J&B por el descenso de la categoría y la mayor presión competitiva”.
En palabras de Ivan Menezes, consejero delegado de la compañía, “hemos aumentado la inversión en nuestras marcas y hemos ampliado el margen operativo orgánico a través de una estrategia basada en la eficiencia y efectividad en todo el negocio”.
Asimismo, ha señalado que el tipo fiscal efectivo antes de extraordinarios que deberá afrontar la compañía al final del año será del 20%, un punto porcentual menos de lo previsto anteriormente como consecuencia de la reforma tributaria en EEUU, pero añadió que “nuestras expectativas de rendimiento financiero para este año se mantienen sin cambios”.