El Grupo La Línea Verde cierra el 2017 con una facturación estimada de 238 millones de euros, un 6% más que en 2016. “Un rendimiento muy positivo impulsado por los excelentes resultados del mercado en Italia”, según ha destacado la compañía.
"Los resultados son realmente excelentes para La Línea Verde como un fabricante de sopa con el que mantiene el liderazgo indiscutible del mercado italiano con un fuerte crecimiento de las sopas frescas Dimmidisì, ha destacado Andrea Battagliola, director comercial de La Línea Verde.
“En general, la oferta de nuestra marca ha registrado un marcado crecimiento, en particular, además de los de las sopas, las actuaciones de las ensaladas Burger Fresco y Arricchite (Il Piatto Unico) son notables. Una gama de productos de buena calidad, cada vez más apreciados por los consumidores, un plan de inversión publicitario que ha dado resultados tangibles y un grupo que trabaja con pasión y seriedad: estas son algunas de las razones de nuestros notables resultados en 2017 que nos animan a continuar en nuestro camino de continua evolución también en 2018", ha añadido.
Fuera de Italia, la compañía destaca que gracias a la sede española Vegetales Línea Verde Navarra y a los flujos de exportación dirigidos a casi toda Europa, la facturación alcanzó el 35% del total. Además, recuerda que dicha filial ha llegado a un acuerdo con el Grupo Elaborados Naturales para la adquisición del centro de producción en Lodosa, especializado en la producción de salsas, ensaladas rusas y sándwiches.
"Con la adquisición de la fábrica de Lodosa, que actualmente emplea a 150 personas y puede contar con una capacidad de producción superior a 200 toneladas diarias, Vegetales Línea Verde Navarra acelera el crecimiento en España, mercado en el que ha estado presente durante 10 años, y refuerza su oferta de productos, con lo que podrá responder a las solicitudes de clientes europeos, comenzando también a ser el proveedor de Mercadona para la categoría de salsas, ensaladas rusas y similares", ha explicado Domenico Battagliola, vicepresidente de la Línea Verde.
El plan de desarrollo en el exterior también se extiende a Europa del Este con el objetivo de proporcionar durante todo el año a los países de esta área productos de calidad. Por esta razón, La Línea Verde ha abierto recientemente una oficina comercial y una instalación de producción de IV gama en Serbia, con un área de producción inicial de 6.000 metros cuadrados.
“La filosofía que perseguimos en este proyecto está capitalizando aquí nuestro know-how resultante de más de 25 años de experiencia en el sector. También aplicamos en esta área el formato ‘Línea verde’ para el monitoreo garantizado de toda la cadena de suministro, es decir, el control total del ciclo de vida del producto: desde la siembra y cosecha en la granja hasta el procesamiento en el sitio de producción. Y, por supuesto, invertimos este proyecto en los valores fundadores de nuestra empresa, como la pasión por nuestro trabajo y la voluntad incansable de alcanzar objetivos cada vez más desafiantes ", ha subrayado Giuseppe Battagliola, presidente del Grupo.