Coca-Cola consolida su estrategia de "marca única" con la presentación de una nueva imagen en todos sus envases, tanto latas como botellas PET y de vidrio.
Si a principios de 2015 la compañía lanzaba su estrategia de “marca única”, que une las diferentes variedades de Coca-Cola bajo una identidad común, la compañía estrena 2018 consolidando esa estrategia con un cambio de imagen en todos sus envases.
Se trata de un nuevo diseño en el que los valores y elementos icónicos de la marca, el rojo Coca-Cola y su logotipo en tipografía Spencerian, cobran todo el protagonismo y se extienden a todas las variedades de la familia Coca-Cola. De esta manera, se refuerza el rojo como el color de la marca, que ha acompañado a Coca-Cola durante más de 100 años.
Con este cambio de diseño, la información descriptiva sobre cada una de las variedades es aún más clara y visible. A través de una banda de color distintiva en la parte superior de los envases, los consumidores podrán elegir entre las variedades 'Coca-Cola sabor original’, 'Coca-Cola sin cafeína' 'Coca-Cola zero azúcar', 'Coca-Cola zero azúcar zero cafeína', 'Coca-Cola zero azúcar cherry', 'Coca-Cola sabor light', 'Coca-Cola sabor light sin cafeína' y 'Coca-Cola sabor light limón'.
Entre las novedades que acompañan al cambio de imagen está la nueva Coca-Colacherry, que en nuestro país pasa a ser Coca-Cola zero azúcar cherry.
El objetivo de este cambio es facilitar las posibilidades de elección del consumidor para que escoja aquella Coca-Cola que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida. Además, con el nuevo diseño, al colocarse las diferentes variedades de Coca-Cola al mismo nivel, la compañía persigue también acelerar el crecimiento de las opciones sin azúcar.
España será el tercer país del mundo -tras Chile y Australia- y el primero de Europa en implantar la nueva imagen, consolidándose como país de referencia en innovación para Coca-Cola.