Por primera vez en su historia de casi 175 años, Lindt & Sprüngli logró unas ventas en 2017 por valor de 4.088 millones de francos suizos, lo que ha supuesto un incremento del 4,8% respecto al año anterior.
Además de obtener participaciones significativas en casi todos los mercados, Lindt & Sprüngli una vez más creció más rápido que el mercado de chocolate en general, según ha informado la compañía, que destaca especialmente los resultados obtenidos en Europa y el resto del mundo.
El crecimiento de las ventas orgánicas de Lindt & Sprüngli fue del 3,7%, por debajo del rango del objetivo de crecimiento estratégico a largo plazo debido al modesto crecimiento de las compañías estadounidenses. Excluyendo a Russell Stover, Lindt & Sprüngli logró un crecimiento de las ventas orgánicas del 5,9% y subraya que el negocio se mantiene en una posición sólida.
En Europa, generó buenos resultados, obteniendo un crecimiento orgánico de ventas del 6,2%. Lindt se desempeñó particularmente bien en el Reino Unido, Alemania y Suiza. Francia e Italia mostraron un desarrollo positivo en el crecimiento de las ventas y casi todas las subsidiarias más pequeñas lograron un crecimiento de dos dígitos.
En la región del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), Lindt & Sprüngli registró un leve declive orgánico del 1,6% en las ventas en el desafiante mercado estadounidense. Un hecho destacado en la región fue el excelente resultado alcanzado por Lindt Canadá, que logró un crecimiento de dos dígitos.
En el segmento del resto del mundo, los negocios en los países de esta región están alcanzando un crecimiento de ventas orgánicas del 12,4%. Las estrategias de crecimiento en estos mercados se basan en las preferencias del consumidor local.
Lindt & Sprüngli confirma su objetivo estratégico de crecimiento de las ventas a medio y largo plazo de entre el 6-8% y la mejora de su margen operativo en 20-40 puntos básicos.