La cooperativa Arrossaires del Delta de l’Ebre, que comercializa las marcas Nomen, Bayo o Segadors del Delta, ha cerrado el ejercicio de 2017 con una cifra de negocios de 35,8 millones de euros, lo que supone un 3,4% más que el año anterior.
El resultado neto se situó en los 1,64 millones de euros, un 7,5% más. La buena marcha de las exportaciones, especialmente de la marca Nomen, explica este crecimiento de su cuenta de resultados.
El ebitda se situó en 3,4 millones de euros, una cifra que representa un 10% sobre ventas y un 14% más que el ebitda logrado por la cooperativa un ejercicio antes. “Valoramos de forma muy positiva estos resultados, ya que suponen la consolidación de tres años de crecimiento”, asegura Enric Batlle, director general de Arrossaires del Delta de l’Ebre.
El grupo destaca que estos resultados son consecuencia de dos aspectos: la buena marcha de las ventas exteriores y el reordenamiento de la marca Nomen, un activo que Arrossaires del Delta compró en el año 2012.
La empresa puso en marcha en el año 2010 un plan para crecer en exportaciones, que poco a poco se ha ido consolidando hasta representar el ejercicio pasado el 16% de las ventas. Los principales mercados en el exterior del grupo son Europa y el arco mediterráneo.
“En los últimos cinco años hemos trabajado en reordenar la marca Nomen e integrarla en la cooperativa Arrossaires del Delta; ahora estamos recogiendo los frutos de este trabajo”, apunta el director general del grupo.
Arrossaires del Delta de l’Ebre comercializó en su último ejercicio 38.000 toneladas de arroz, un 10% más que un año antes.