La cadena de distribución Eroski franquicia su recién remodelado hipermercado de Elche. Se trata del tercer hipermercado que la cooperativa transfiere tras los de Tarragona y Melilla, éste último inaugurado recientemente durante el pasado mes de noviembre.
Esta operación se engloba dentro de los planes de la cooperativa para los próximos años que pone un especial foco en la competitividad y la adaptación de sus tiendas a cada uno de los mercados donde desarrolla su actividad.
“Eroski avanza en su proyecto de franquicia para la zona centro-sur de la península y consolida ya con tres hipermercados en régimen de franquicia los formatos de tienda que ofrece a sus socios franquiciados, que van desde los 200 metros cuadrados hasta los 5.000 metros cuadrados”, ha afirmado el director de Hipermercados eroski en la región centro-sur, Daniel
El hipermercado de Elche, situado en el centro comercial l´Aljub, y que ahora pasa a gestionarse en franquicia, fue transformado hace cuatro meses al modelo comercial “contigo” que impulsa la cooperativa en sus tiendas de nueva generación. Sus renovadas instalaciones, con una superficie de sala de ventas de casi 3.800 metros cuadrados, ofrecen una fuerte apuesta por los frescos de temporada y alimentos de producción local, un trato más personalizado al cliente, la promoción de una alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria a través de las ofertas exclusivas de Eroski Club. La remodelación al modelo “contigo” del hipermercado ilicitano ha impulsado sus ventas por metro cuadrado un 60%.
“Estamos muy contentos por la extraordinaria acogida que la nueva propuesta comercial ‘contigo’ ha tenido en Elche y que se refleja en un incremento de las ventas, especialmente en frescos que superan ampliamente el doble dígito; así por ejemplo, la carnicería han tenido un gran éxito con un crecimiento en ventas del 20%”, ha detallado Ledesma.