La cadena de distribución Carrefour adquiere el 17% del marketplace Showroomprive a Conforama por 79 millones de euros como parte de un plan estratégico para fortalecer la comercialización de su canal online.
Esta asociación forma parte de la estrategia de los dos grupos de desarrollar una oferta omnicanal líder que incluirá aspectos tales como negocios, marketing, logística y datos.
En concreto, Carrefour abonará 13,5 euros por cada acción de Conforama. De este modo, los fundadores de Showroomprivé mantendrán el 27,1% del capital y el 40,4% de los derechos de voto.
Además, la empresa hará un pago adicional a Conforama si Carrefour lanza una oferta pública de adquisición para Showroomprivé dentro de los 18 meses posteriores a la finalización de la transacción. Este pago adicional será igual a la diferencia entre Carrefour y el precio de adquisición (13,5 euros), multiplicado por el número de acciones vendidas por Conforama.
Alexandre Bompard, CEO de Carrefour, declaró que “esta asociación es un nuevo paso en la aceleración de nuestra estrategia digital, en un enfoque omnicanal de la calidad de la gestión de Showroomprivé y las fortalezas de la cooperación operativa entre nuestros dos grupos”.
Thierry Petit y David Dayan, cofundadores de Private Showroom, añadieron que “estamos muy contentos con esta asociación con Carrefour. Nos permite firmar un nuevo acuerdo de pasantías con Conforama, en asociación con uno de los minoristas más importantes del mundo. Oportunidades sin cambios”.