David Carim, director general de Expansión e Inmuebles en Lidl en España, asegura que quieren “crecer en las grandes capitales, pero también mejorar y ampliar nuestra presencia en los grandes municipios del país”.
“Buscamos constantemente las mejores ubicaciones para llegar allí donde está el cliente”, explica Carim. De hecho, la estrategia de la compañía se centra en la búsqueda de parcelas y locales situados en polos comerciales de alta actividad y que gocen de una buena comunicación, a fin de lograr la mayor proximidad con el cliente y facilitarle la accesibilidad.
La compañía mantiene así su apuesta por España con una expansión sostenible y continuada para estar cada día más cerca del cliente. En 2017, en concreto, ha invertido más de 110 millones de euros en la puesta en marcha de una treintena de tiendas, lo que ha generado 400 nuevos puestos de trabajo, consolidándose así como una de las empresas más dinámicas en la generación de empleo en nuestro país.
Las nuevas aperturas se realizaron por todo el país, siendo Andalucía (con seis), la Comunidad Valenciana (cinco) y Cataluña (cinco) las regiones donde Lidl ha inaugurado más puntos de venta. Cabe destacar, asimismo, el crecimiento registrado en Canarias y Baleares, donde ha abierto en total seis centros, así como el nuevo Lidl de Islazul (Madrid), en lo que supone su primera tienda en un centro comercial.
Las nuevas tiendas destacan por su comodidad, modernidad y cercanía. Disponen de salas de venta más grandes, en torno a los 1.400 metros cuadrados de media, que permiten incrementar la oferta comercial y, en especial, potenciar la presencia del producto fresco, por el cual Lidl está apostando fuertemente, y que ya representa más de un tercio de su surtido total.