El grupo Beiersdorf, propietario de Nivea, ha cerrado el ejercicio de 2017 con un volumen de ventas de 7.055 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,7% en términos orgánicos y un 4,5% en nominales.
La gama de consumo ha generado unas ventas superiores a los 5.798 millones de euros, es decir, un 4,7% más que en 2016, mientras que la división Tesa ha registrado un volumen de 1.257 millones de euros, lo que representa un 10,6% más, según cifras preliminares no auditadas que ha facilitado el grupo en un comunicado.
Beiersdorf espera que el margen de beneficios después de impuestos sea alrededor del 10%. La diferencia con respecto al año anterior se debe a la ausencia de ganancias únicas incurridas en 2016, así como a pérdidas por FX e inversiones financieras en 2017. Las cifras de ingresos y ganancias finales no estarán disponibles hasta que se preparen los estados financieros de 2017.
“Beiersdorf está muy bien posicionada con su modelo de negocio y marcas de renombre internacional, como lo demuestra claramente nuestro rendimiento de ventas en 2017. Un alto nivel de eficiencia y nuestra capacidad de adaptación a los cambios en los mercados son activos clave de nuestra compañía. Nuestros logros son el resultado del arduo trabajo realizado en los últimos años y la implementación sistemática de nuestra estrategia comercial. Si bien se espera que los mercados globales continúen siendo volátiles y desafiantes, tenemos buenas razones para ser cautelosamente optimistas cuando comencemos en 2018 “, explica Stefan F. Heidenreich, CEO de Beiersdorf AG.