Phil Smiley, CEO de Kantar Consulting, afirma que “vivimos en la era del consumo. El crecimiento ya no es ficticio, ahora hay más oportunidades para construir marcas disruptivas y nuevas líneas de negocio”.
Así, asegura que “el crecimiento futuro existe, pero exigirá ir más allá de la zona de confort de la mayoría de las organizaciones; será más granular, menos siloado y gozará de mayores oportunidades”.
Estas declaraciones las ha realizado Smiley durante anuncia el lanzamiento de Kantar Consulting, una consultora especializada en marketing y ventas diseñada para que marcas y retailers potencien su crecimiento.
“Reescribiremos las reglas convencionales de la demanda, del marketing y de las ventas. Nuestra filosofía centrada en la demanda ayudará a los clientes a ir más allá de la estrategia para generar y convertir dicha demanda, además de a crear un crecimiento sostenible a largo plazo”, explica Smiley.
Combinando creatividad y experiencia analítica, Kantar Consulting será pionera en la conjunción de retail, ventas, e-commerce y marketing, lo que proporcionará un profundo conocimiento de cómo los consumidores piensan, viven, se comportan y compran. A diferencia de muchas otras consultoras, Kantar Consulting será capaz de desarrollar estrategias de mercado y ejecutarlas, incorporando dichas funciones dentro de las organizaciones de cliente.
Kantar Consulting ha sido creada a partir de la fusión de cuatro marcas: Kantar Added Value, Kantar Futures, Kantar Vermeer y Kantar Retail.
Más de un millar de analistas, reconocidos líderes de pensamiento, desarrolladores de software y expertos en consultoría forman parte de Kantar Consulting ayudando a desarrollar las herramientas que encabezarán el mercado, como PoweRanking, RetaiI IQ, RichMix, XTEL, VR Infinity, GrowthFinder, Global Monitor y la serie ‘Marketing, Insights and Purpose 2020’.
En la base de clientes con la que se lanza destacan grandes multinacionales como Unilever, Pepsi, Tata, Bayer, Amazon, Walmart e importantes mayoristas como JBS, Pladis, Alibaba y RBS.
Eric Salama, CEO de Kantar, añade que “hemos creado Kantar Consulting para cumplir nuestro deseo de ofertar a nuestros clientes una visión de mercado más profunda y completa. Kantar Consulting se convertirá en una parte fundamental para el éxito tanto de Kantar como del grupo WPP en el futuro”.