El presidente de la Comisión de Comercio y presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha anticipado un crecimiento de las ventas cercano al 4% en el periodo comprendido entre el último fin de semana de noviembre y el día cuatro de enero.
Según ha señalado esta entidad en un comunicado, estos datos culminan un ejercicio positivo para el comercio minorista que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, acumulaba hasta noviembre un incremento de sus ventas del 2,9% en el conjunto de España.
La Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de España, analizará estos primeros datos disponibles en su próxima reunión, el próximo 16 de enero, y establecerá los objetivos del sector para 2018 y, en particular, el impulso al turismo de compras.
Y es que, de cara a 2018, la Comisión de Comercio de la Cámara de España se ha marcado el objetivo de reforzar líneas de negocio que ayuden al sector a consolidar los buenos resultados del año pasado. Una de ellas es el turismo de compras.
Según la evolución de las ventas ligadas a turistas, el dato de crecimiento en los dos últimos meses de 2017 se estima en el entorno del 7,5%. En opinión de Dimas Gimeno, “estas cifras anticipan un amplio recorrido para el sector que debe situar el turismo de compras como uno de los motores de atracción de visitantes, tal como sucede en las principales ciudades del mundo”.