La Fundación de la DOP Montes de Toledo y la Fundación Dieta Mediterránea han firmado un acuerdo de colaboración que ya ha dado sus primeros frutos con el lanzamiento de la primera botella de aceite de oliva virgen extra del país con logotipo de esta entidad.
De este modo, el mercado estadounidense recibe estos días el primer AOVE amparado por la DOP Montes de Toledo con el logotipo de la Fundación Dieta Mediterránea incluido en su etiquetado, de modo que se convierte en la primera botella de aceite de oliva virgen extra de España así reconocida, “algo que subraya la calidad y propiedades óptimas de nuestro AOVE y las bondades de su inclusión en la dieta diaria”.
Así lo explica el director de la DOP, Enrique García-Tenorio, quien también detalla que este aceite es ‘Zoe Diva’, una marca producida por Aceites Toledo SA y orientada al mercado de Estados Unidos, uno de los principales consumidores de la DOP Montes de Toledo y el primer destino de las exportaciones españolas de aceite de oliva fuera de la Unión Europea. El resto de marcas incorporarán el logotipo a su etiquetado en los próximos meses.
Como resalta García-Tenorio, el resto de marcas amparadas por la DOP van a ir incorporando el logotipo en su etiquetado durante los próximos meses, fruto del acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre por el presidente de la Fundación de la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo, Andrés Gómez Mora, y el presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, también consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha.
De esta colaboración se beneficiarán más de diez mil agricultores y las 34 cooperativas y empresas productoras y envasadoras de aceite de Toledo y Ciudad Real asociadas a la DOP, que han obtenido la certificación de sus productos de acuerdo con la norma UNE-EN ISO/IEC 17065.