Con unas ventas superiores a los 5,7 millones de euros en 2017, la IGP Carne de ávila ha registrado una evolución menos favorable con respecto al ejercicio de 2016 debido a la extrema sequía registrada en este periodo.
Además, la Indicación ha cerrado el ejercicio con una cifra de 4.769 canales amparadas, lo que supone un total de 1,4 millones de kilogramos comercializados.
“Es la primera vez que el camión de la comida baja antes que las vacas”, comentaba uno de los ganaderos trashumantes, lo que refleja la situación tan extrema que en este sector se está padeciendo.
Por otra parte, el año 2017 ha sido el ejercicio donde se ha dado un fuerte impulso en el conocimiento del logo Raza Autóctona 100%, una identificación que se utiliza conjuntamente con el logotipo de “IGP Carne de ávila” y que diferencia exclusivamente los productos procedentes de las razas autóctonas españolas.
Para el año 2018, “vamos a continuar con las acciones de promoción del sello IGP a través de la campaña europea coordinado por la organización que nos agrupa Origen España”, asegura el presidente de la IGP, José Juan Vila.