Colgate-Palmolive Company ha anunciado los acuerdos a los que ha llegado para comprar, en dos transacciones separadas, PCA Skin y EltaMD Skin Care Brands, dos de las marcas de más rápido crecimiento en cuidado profesional de la piel.
Estas adquisiciones permitirán a Colgate ingresar en la categoría de cuidado de la piel mientras complementa sus negocios de cuidado personal global. PCA Skin es experto en productos para el cuidado de la piel en consulta médica y en el hogar y cuenta con el apoyo de dermatólogos, cirujanos plásticos y esteticistas. Por su parte, EltaMD es una marca de cuidado del sol dispensada por médicos con un posicionamiento importante.
Las ventas netas estimadas para PCA Skin y EltaMD en 2017 sumaron aproximadamente 100 millones de dólares. Ambas marcas son similares en tamaño y se venden principalmente a través de canales profesionales de cuidado de la piel y en línea. Se distribuyen en EEUU, China y algunos otros mercados internacionales. Tras su adquisición, Colgate planea continuar operando las marcas de manera independiente.
Según ha señalado Ian Cook, presidente, consejero delegado y presidente ejecutivo de Colgate, "PCA Skin y EltaMD forman una combinación fascinante para la entrada de Colgate en la categoría profesional de cuidado de la piel. Estamos encantados de que estas marcas de alto crecimiento y alto margen fortalezcan nuestro negocio global de cuidado personal“.
Los términos de la compra no han sido revelados y se espera que ambas transacciones se cierren en el primer trimestre de 2018.