Los productos Gourmet o de alta gama,como es el aceite de oliva, el jamón, los embutidos, los vinos, dulces, licores o quesos, son cada vez más solicitados a través de Internet. Las razones para explicar este hecho varían entre el precio, la comodidad, la variedad y la dificultad de encontrar estos productos tan selectos fuera de las nuevas tecnologías.
Para acceder a ellos se puede hacer directamente en las tiendas especializadas dedicadas a su distribución o a través de comparadores, que se encargan de cotejar los productos y los precios para ofrecer la mejor elección.
El portal comparador de precios y productos por Internet, www.shoppydoo.es, cuenta con una comparación de más de 600 caldos distintos. Los dulces y chocolates no sé quedan atrás y existe una gran variedad de clases diferentes. Por su parte, el oro líquido embotellado, es decir, el aceite de oliva cuenta con más de un centenar de posibilidades de cotejo.
Hacer la compra en general conlleva dedicar un tiempo a la elección del mejor producto con el mejor precio, un tiempo que en la sociedad actual no se tiene. Menos aún cuando los productos que se quieren adquirir son Gourmet, lo que supone una búsqueda más exhaustiva y concreta y el desembolso de dinero es aún mayor por lo que hay que contrastar mucho más.
En cambio, desde el ordenador con varios clics se puede visitar distintas tiendas, confrontado sus productos y sus precios, incluso más fácil aún, entrando en los comparadores, ya está el trabajo hecho porque son ellos quienes se encargan de confrontar los datos. Además, la variedad es más amplia y se puede acceder a más tiendas Gourmet especializadas en menos tiempo, donde poder encontrar todo aquello que se antoje al paladar.
La especialidad Gourmet ha visto incrementada su cuota de mercado a pesar de la crisis porque por eso mismo, tanto el precio como la dificultad de encontrar estos productos son alicientes que aumenten las consultas de estos productos en Internet. Igualmente, el acceso a mercados internacionales hace que se eleve el número de usuarios que consultan los productos sentados frente al ordenador.