Heineken apuesta por España. En concreto, por Sevilla donde pretende invertir ocho millones de euros para convertir a la ciudad hispalense en la capital cervecera del sur de Europa.
Así, Avenida de Andalucía 1 es el gran proyecto que el grupo tiene previsto iniciar en enero de 2018 para transformar su sede andaluza, con el objetivo de abrir sus puertas a todos los ciudadanos. De este modo, comienza una nueva etapa en sus relaciones con los consumidores y amantes de la cerveza.
Este proyecto supone recuperar el emblemático edificio “Palomar” para convertirlo en la nueva sede de la Fundación Cruzcampo, lo que supondrá la creación de un nuevo centro de actividad cultural, formativa y social totalmente abierto al ciudadano. Para ello, se habilitará un espacio multifuncional de unos 2.000 metros cuadrados en el que se realizarán actividades diversas como exposiciones, eventos culturales, formativos y divulgativos, sesiones de co-working y workshops, entre otras.
Además, supondrá la apertura de un espectacular espacio cervecero y gastronómico de 1.400 metros cuadrados, desde el que la marca Cruzcampo mostrará toda su maestría y volverá a elaborar cerveza en el lugar que la vio nacer en 1904.
Concebido como un auténtico templo de la cerveza, este espacio servirá a Cruzcampo para dar a conocer todo su proceso de elaboración: desde la inspiración de sus maestros cerveceros, pasando por la creación de su receta única y el proceso artesanal de su elaboración, hasta la degustación maridada y su relación con la gastronomía.
Se convertirá así en un nuevo atractivo turístico para Sevilla y para el barrio de Nervión, donde descubrir nuevas formas de disfrutar la mejor experiencia cervecera y gastronómica de la mano de una marca como Cruzcampo, indisolublemente unida al estilo de vida andaluz.
Richard Weissend, presidente ejecutivo de Heineken España, ha destacado que esta iniciativa “representa otra gran apuesta de Heineken por España y Andalucía, así como su compromiso con la tierra que inspiró el nacimiento de Cruzcampo hace ya más de un siglo. Con una inversión de ocho millones de euros, abrirá sus puertas en la segunda mitad de 2019 para convertir a Sevilla en la capital cervecera del sur de Europa”.
“ésta es la forma en la que volvemos a nuestros orígenes para proyectarnos, con más fuerza si cabe, hacia el futuro. Con dicha iniciativa abrimos el verdadero corazón de Cruzcampo a la ciudad, recuperando la esencia de los edificios más emblemáticos de nuestra historia; y convirtiéndolos en un foco de actividad cultural, social y gastronómica, con una amplia oferta formativa y de impulso al empleo que repercutirá en beneficio de Sevilla, los sevillanos y de todos aquellos que nos visitan”, ha destacado Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España y presidente de la Fundación Cruzcampo, al presentar el proyecto.