Campofrío ha lanzado su nuevo spot de Navidad bajo el título ‘Amodio’, que tiene como objetivo mostrar los valores que más definen a los españoles y los que están más presentes en la realidad del momento, con el fin de generar una conversación en torno a ello.
En el marco del espíritu de la marca, ‘Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida’, la nueva apuesta de la compañía para el cierre del año invita, desde un tono positivo, a la convivencia del respeto y a ver el futuro y el presente con optimismo, destacando valores como la tolerancia, la alegría, el respeto, la solidaridad, etc.
La palabra ‘Amodio’ refleja la capacidad que tienen los españoles de amar y odiar todo aquello que les importa según se sientan en ese momento. Y es que somos capaces de amar y detestar lo mismo dependiendo de las circunstancias del momento o de nuestro propio estado de ánimo.
Para llevar a cabo un cálculo exacto de los niveles de amodio que respira la sociedad, la marca ha lanzado la página web oficial amodio.org, en la que se medirá diariamente el sentimiento del público frente a 24 temáticas de actualidad.
Para la compaña, la compañía ha apostado por el talento español y disciplinas tan españolas como el fútbol, el cine, el periodismo, la música y otros muchos temas de actualidad. El anuncio, cuya idea original es de la agencia McCann (autora de las campañas de Navidad de Campofrío desde 2011), muestra que los españoles somos hipérboles emocionales.
En palabras de Javier Portillo, director de Marketing de Campofrío España, “cada campaña es un nuevo reto para seguir evolucionando nuestra filosofía ‘Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida’. Los españoles son desde hace muchos años la fuente de inspiración de nuestras iniciativas y queremos reflejar aquello que nos define, así como los valores que nos caracterizan. Damos una explicación cultural y social a lo que nos pasa en cada momento desde un ángulo diferente, donde el sentido del humor es clave. Las cosas que más disfrutamos son también muchas veces las que más nos enfadan y nos hacen sufrir”.
La célebre cineasta Isabel Coixet ha sido la encargada de dirigir el spot y su talento y profesionalidad han sido claves para transmitir a través de la imagen qué es Amodio. “Aunque no es la primera vez que colaboramos juntos, siempre es un honor formar parte de las campañas de Campofrío. Amodio ha supuesto todo un reto creativo. Además, dirigir uno de los anuncios más esperados del año y tener a Carmen Maura como protagonista ha sido una experiencia única”, ha comentado Coixet.
Por otro lado, para elevar la unión del amor y el odio a su máximo exponente, la marca ha elegido a un icono de la música española para poner una banda sonora emblemática a la campaña: “Como yo te Amo” de Rocío Jurado. Sin embargo, esta versión es única ya que algunas de sus estrofas han sido modificadas para mencionar “amor” y “odio”, así como la palabra “amodio”.