La campaña de Estrellas Solidarias que Eroski puso en marcha el 16 de noviembre y con la que ya ha recaudado 50.000 euros, estará en vigor durante todo el periodo navideño y los consumidores podrán adquirir el adorno navideño al precio simbólico de dos euros en las líneas de caja de toda su red de ventas.
La cadena de distribución organiza la tercera edición de esta campaña en colaboración con el Comité Vasco de ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados) y el Comité Español de UNICEF (Agencia de la ONU para la Infancia).
Según ha destacado el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, “un año más, los clientes se están volcando desde los primeros días y demostrando un alto grado de solidaridad. Queremos agradecerles la generosidad a nuestra propuesta de adquirir este adorno navideño y sabemos que seguirán respondiendo hasta el final de la campaña”.
Los Socios Cliente de Eroski han decidido las causas beneficiarias de la campaña solidaria navideña mediante una votación online en la web de la compañía. Las iniciativas ganadoras de este proceso han sido la ayuda a la infancia que se canalizará a través de UNICEF Comité Español y la asistencia a los refugiados que realiza ACNUR.
Asimismo, durante esta edición, parte de la recaudación también se destinará a un proyecto específico para el colectivo de mayores que la Fundación Eroski desarrollará a partir de ideas de asociaciones relacionadas con este colectivo que también se encargarán de su supervisión.
Entre las dos ediciones anteriores la cooperativa y sus clientes recaudaron más de 242.000 euros mediante la venta de estos adornos navideños solidarios y la donación adicional aportada por Eroski. Estos fondos fueron destinados a la ayuda a la infancia a través del Comité Español de UNICEF, la mejora en la calidad de vida de nuestros mayores a través de la Fundación Amigos de los Mayores y la protección y asistencia a los refugiados que realiza ACNUR.
La campaña Estrellas Solidarias está inspirada en la tradición de una trabajadora de Eroski de escribir sobre las decoraciones navideñas las mejores experiencias vividas durante ese año. “Animamos a nuestros clientes a sumarse a esta tradición, invitándoles a escribir en las estrellas todo lo bueno que tenemos por celebrar durante estas Navidades. Creemos que con un buen recuerdo podemos generar buenos momentos para otras personas que no están en una situación tan privilegiada como nosotros”, ha expresado Martínez Berriochoa.