Carrefour BonPreu abren nuevos establecimientos en Barcelona mientras que Ahorramás y Unide amplían su red de ventas en Madrid, Mercadona crece en Madrid y Vizcaya, Spar inaugura un nuevo centro en La Palma y Eroski se expande por la localidad cacereña de Trujillo.
El nuevo Carrefour Market recién inaugurado en la calle Dante Alighier de Barcelona tiene una superficie de 900 metros cuadrados y cuenta con cinco cajas de salida. Con esta nueva apertura Carrefour Market pone a disposición del consumidor un surtido con 9.000 productos.
La nueva tienda concede especial protagonismo en los productos frescos de temporada, en esta zona el consumidor dispone de una amplia y cuidada selección de frutas y verduras; pescados de la lonja que están cortados y envasados a diario. Y carnes de origen nacional e internacional que están disponibles en la sección de carnicería y charcutería con venta asistida.
Por su parte, Bon Preu ha abierto un nuevo Esclat en el municipio barcelonés de LliÇà d'Amunt, que cuenta con una sala de ventas de más de 2.400 metros cuadrados y 116 plazas de aparcamiento. El nuevo Esclat sustituye al que la cadena tiene actualmente en el municipio situado en la Carretera de Calders, el cual se cerrará y se harán obras para abrir un nuevo establecimiento del mismo grupo.
Con la apertura de este nuevo supermercado, en el que se han invertido 9,5 millones de euros, se aumentará la superficie del hipermercado y ampliará el surtido de los productos. Como novedades habrá un mostrador de carne, un nuevo entorno de perfumería y bodega y una sección de bazar con más surtido y contará con las campañas de juguetes y de camping y jardín.
En cuanto a Ahorramás, la cadena ha ampliado su red de ventas en Madrid con una nueva tienda en la calle Mar Negro. Se trata de un supermercado totalmente nuevo que completará la oferta comercial para los vecinos de esta zona, aportando comodidad, cercanía así como modernas y amplias instalaciones. Este supermercado dispone de secciones de carnicería, charcutería, pescadería y pollería, además de frutería de libre servicio, panadería con obrador, droguería y alimentación en sala.
Unide, por su parte, continúa con su plan de aperturas para el ejercicio 2017 y ha inaugurado un nuevo Udaco en Madrid capital. Este nuevo establecimiento tiene 120 metros cuadrados de superficie de sala de ventas. Cuenta con las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería, así como una amplia oferta de marca propia Unide y marca fabricante, siendo gestionado con la aplicación UNIDEges.
Mercadona abre un nuevo supermercado eficiente en el barrio Valdebebas (Madrid) que ha supuesto una inversión de tres millones de euros y cuenta con una plantilla de 42 trabajadores y una superficie de sala de ventas de 1.588 metros cuadrados.
La nueva tienda del barrio de Kabiezes en Santurtzi (Vizcaya) es la primera con el nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona en la provincia. Ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores y 1.500 metros cuadrados de sala de ventas.
Por su parte, Spar inauguró en Fuencaliente (La Palma) un nuevo supermercado que dispone de 270 metros cuadrados de sala de venta y 150 metros cuadrados de almacén. Este nuevo establecimiento SPAR goza de secciones de frutería, panadería, charcutería y carnicería asistidas.
En cuanto a Eroski, la cadena ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en Extremadura ubicado en la localidad cacereña de Trujillo. El establecimiento, con la enseña Eroski/City, ha supuesto la creación de 12 puestos de trabajo. Este es el cuarto establecimiento franquiciado de la cadena en Extremadura, que es una comunidad prioritaria para la cooperativa de cara a la apertura de franquicias durante los próximos años, junto a las regiones de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha y Levante. El supermercado dispone de un surtido de 10.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus más de 650 metros cuadrados de superficie.