Eroski y Silicius Socimi ha firmado la compraventa de un inmueble en San Sebastián que alberga un supermercado bajo la enseña Eroski City que proseguirá con su actividad normal en régimen de alquiler.
“La operación supone el regreso de Eroski a la apertura de tiendas propias para posteriormente desarrollar su actividad comercial en régimen de alquiler y continuar avanzando en su plan de transformación” ha explicado el director de Desarrollo Inmobiliario de Eroski, Javier España.
Con la apertura de este supermercado, la cadena retomó la inversión en aperturas de tiendas propias tras haber estado concentrado durante los años anteriores en la remodelación de su red comercial y la apertura de franquicias.
Se trata de un local comercial de casi 2.000 metros cuadrados que se encuentra en el bajo de un edificio, dentro del nuevo desarrollo urbanístico de San Bartolomé Muinoa de San Sebastián. Las actuaciones urbanísticas en curso para la revitalización de este enclave son numerosas: más de 13.000 metros cuadrados de espacios libres, jardines y plazas, equipamientos comunitarios y terciarios, ascensores y escaleras mecánicas para facilitar la movilidad peatonal y nuevas conexiones viarias, además de garajes y la construcción de 534 nuevas viviendas.
El director General de Silicius, Juan Diaz de Bustamante, ha indicado que “la compra de este activo es un buen ejemplo del activo idóneo para nuestra cartera, ya que reúne los requisitos necesarios plasmados en nuestros principios, apostar por inversiones conservadoras con contratos de alquiler a largo plazo, diversificación, y liquidez de los activos para el pago de cupón anual para los accionistas”.
Esta operación se enmarca dentro de una nueva fase de crecimiento de la socimi que tiene previsto invertir en esta tipología de inmuebles hasta alcanzar un volumen de activos de 300 millones de euros en los próximos meses. Actualmente, la compañía cuenta con activos valorados en 120 millones de euros y unas rentas anuales de aproximadamente seis millones de euros. Hasta la fecha, la compañía ha analizado oportunidades de inversión por valor de 2.000 millones de euros, siendo muy rigurosos con su política de inversión.