El grupo HD Covalco inaugura en la localidad onubense de Ayamonte un nuevo Comerco, cash&carry, mientras que Mercadona abre un nuevo centro en Alcantarilla y reinaugura otro en Santomera, ambos en Murcia y BM Supermercados inaugura su primera franquicia en Bilbao.
Así, el nuevo cash&carry del Grupo HD Covalco ha generado 25 empleos entre directos e indirectos en la zona y cuenta con una superficie de ventas de 2.000 metros cuadrados, además de un parking exclusivo para clientes. “Seguimos adelante con el crecimiento de la compañía y queremos reforzar nuestra presencia en Andalucía occidental” según comenta Pere Káiser, director Comercial del grupo.
Este nuevo Comerco se suma a los 16 ya existentes en Andalucía y hace un total de 96 cash&carry, afianzando así el liderazgo de la compañía respecto a número de centros en el territorio nacional.
Por su parte, Mercadona ha inaugurado dos nuevos supermercados en la Región de Murcia. Uno ubicado en el municipio de Alcantarilla, concretamente donde estaba la antigua discoteca Súper Chuys, que sustituye al situado en la Plaza Bohemia, lo que ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros y la participación de 400 personas en fase de obras. A su vez, en el municipio de Santomera, Mercadona ha reinaugurado su supermercado de la avenida Juan Carlos I, tras una reforma integral, con una inversión de más de 1,8 millones de euros.
Las nuevas tiendas eficientes de Mercadona en Alcantarilla y Santomera, cuentan con una superficie de sala de ventas de 1.680 y 1.595 metros cuadrados, respectivamente, y disponen de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. También se apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
Por último, la primera franquicia que BM Supermercados ha inaugurado hoy en Bilbao tiene una superficie de 290 metros cuadrados y contará con una plantilla de nueve personas. El supermercado se sustenta sobre la filosofía de BM: calidad en el surtido con más de 5.000 referencias, excelencia en el servicio a través de un equipo de profesionales formado durante más de tres meses por BM Supermercados y apuesta por el producto fresco, trabajando con la red de proveedores locales y regionales de la cadena.