Nivea Men y el Real Madrid C.F. han firmado una colaboración internacional que incluye más de 70 países y que pondrá el foco en la importancia de la preparación, animando a los hombres de todo el mundo a sacar el máximo partido a su potencial en su vida diaria.
Desde 2013, Nivea Men y el Real Madrid trabajan juntos con muy buenos resultados en varios países. Ahora, Stefan F. Heidenreich, chief executive officer de Beiersdorf, y Florentino Pérez Rodríguez, oresidente del Real Madrid C.F., han firmado un contrato de cinco años que amplía su colaboración a nivel mundial.
“Hoy en día, el fútbol y el cuidado masculino forman un gran equipo, ambos representan valores como pasión, confianza en uno mismo, éxito y compañerismo. Por ello, estamos encantados de ampliar, a nivel global, nuestra colaboración con el Real Madrid”, ha señalado Stefan F. Heidenreich.
El club de fútbol cuenta con más de 500 millones de seguidores. “En todo el mundo los hombres comparten una gran pasión por el fútbol”, ha destacado a este respecto Thomas Ingelfinger, executive board member Europe de Beiersdorf. “Posicionar Nivea Men y sus productos de cuidado en este ámbito crea un fuerte vínculo emocional con el público masculino”.
Así, un estudio internacional realizado por la compañía ante el anuncio de esta colaboración mundial, revela que el 71% de los hombres confirman confiar más en la calidad y los resultados de los productos o marcas cuando saben que los utilizan los profesionales del deporte.
“Además de nuestros valores, la importancia de una buena preparación refuerza el vínculo entre Nivea Men y el fútbol. Cuando se preparan, los hombres se sienten mejor y más seguros de sí mismos. Sin confianza en uno mismo, incluso un gran talento puede quedar en nada: creer en ti mismo, en tus capacidades y en tu equipo te da la fuerza que necesitas para dominar el terreno”, añade Ingelfinger.
De este modo, la marca de cosmética masculina está utilizando el lanzamiento mundial de esta colaboración con el Real Madrid para “animar a los hombres a sacar el máximo partido a su potencial y a través de la preparación pueden enfrentarse a los retos de su día a día; porque la preparación es una de las principales fuentes de confianza en uno mismo”.
El estudio, realizado en 19 países a hombres de entre 18 y 69 años, revela también que el 92% de los hombres considera que sentirse bien en su piel influye en su rendimiento, tanto en el deporte como en el trabajo. En España, este porcentaje se eleva al 95%.
La preparación en el vestuario
Además, el 79% de los hombres participantes en el estudio afirman que los deportistas profesionales y sus rutinas de preparación son una valiosa fuente de inspiración para mejorar su propia preparación y rendimiento.
Por eso, Nivea Men ofrece un vídeo en exclusiva protagonizado por Sergio Ramos, Marcelo, Isco y Lucas Vázquez en el que comparten algunos de los secretos de su preparación en el vestuario del Real Madrid. Así, los seguidores podrán conocer algo más al "hombre que hay detrás del jugador, sus rituales, motivaciones y técnicas de preparación”.
“Gracias a nuestra colaboración con el Real Madrid, basada en la confianza, podemos ofrecer a los aficionados al fútbol estos momentos únicos de cercanía con los jugadores”, afirma Ingelfinger, que resalta que “de esta forma, inspiramos a los hombres a prepararse para llegar a ser la mejor versión de sí mismos”.
En estos cinco años de acuerdo, Nivea Men seguirá innovando y creando un amplio abanico de acciones de marketing protagonizadas por jugadores del Real Madrid en diferentes puntos de contacto con los consumidores, tales como puntos de venta, estadio, televisión y redes sociales. Además, la marca ofrece a los consumidores una edición limitada con su nueva gama de champús y geles de ducha, en la que la imagen de los jugadores Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Marcelo y Bale ilustra en el frontal de los envases esta nueva alianza internacional.