Grupo DIA y Amazon amplían su acuerdo de colaboración para dar un nuevo servicio a los clientes. Así, en 13 tiendas de La Plaza de Dia se han instalado taquillas para que las compras realizadas a través de la página web de Amazon puedan ser recogidos en tienda.
Los pedidos se depositarán en unas taquillas de recogida fácil y segura introduciendo manualmente un código o escaneando el código de barras. Las taquillas instaladas son automáticas y están situadas a la entrada de las tiendas de La Plaza de Dia.
El horario de recogida en las tiendas será el horario del establecimiento y los usuarios de este servicio tienen tres días hábiles para recoger el pedido, pasado este periodo el producto será devuelto a Amazon.
“Esta nueva alianza con Amazon cumple el objetivo que tenemos dentro de Grupo DIA de poner al cliente en el centro de nuestras decisiones y nos permite ofrecerles nuevos servicios que sean cómodos y sencillos para hacerles la vida más fácil”, ha señalado Amando Sánchez Falcón, director ejecutivo de Portugal y Corporativo de Servicios.
Grupo DIA y Amazon mantienen un acuerdo de colaboración desde septiembre de 2016 por el que los clientes pueden comprar en Amazon Prime Now los productos de La Plaza de Dia y recientemente adquirir los productos de la marca propia de Clarel en su tienda online situada en el marketplace de Amazon.
Más puntos de recogida
Además de Grupo DIA, también Telepizza ha llegado a un acuerdo con Amazon para permitir a sus clientes recoger sus pedidos en sus tiendas en España.
En concreto, este servicio está ya disponible en seis tiendas Telepizza, cuatro de ellas ubicadas en Madrid situadas en la calle Manuel Noya, 15-17; Calle de Francisco Gervás, 17; Doctor Esquerdo, 170 y Av. Rey Juan Carlos I, 67 en Leganés. También disponen de este servicio Valladolid en Calle Manuel Azaña, 55 y Teruel en Avenida Sagunto 114. La compañía espera poder ampliar en los próximos meses a otras tiendas de la capital y otras poblaciones.
“Estamos invirtiendo mucho en España para mejorar constantemente la experiencia de compra de nuestros clientes y estamos orgullosos de ofrecer Amazon Lockers como una alternativa, así como de asociarnos con empresas como Telepizza que pueden ofrecer a sus clientes un nuevo servicio”, ha afirmado FranÇois Nuyts, vicepresidente y director general de Amazon.es y Amazon.it