Unilever ha confirmado sus previsiones para los próximos dos años. Así, señala que su programa Connected 4 Growth continúa progresando bien y se espera que en las condiciones actuales del mercado se traducirá en un crecimiento subyacente de las ventas de entre el 3%-5% por año entre ahora y 2020”.
La compañía celebra su evento anual de inversores los días 29 y 30 de noviembre e incluirá una actualización del programa 2020 de Unilever para acelerar la creación de valor para los accionistas sostenibles.
De este modo, señala que “los programas de ahorro de cadena de suministro 5-S y presupuesto cero están implantándose más rápido de lo planeado, y la integración de Alimentos y Refrescos en una sola unidad de negocio está, igualmente, progresando bien. Estas acciones permiten la reinversión detrás de nuestras marcas para el crecimiento, y proporcionan un impulso hacia nuestro objetivo de margen operativo subyacente del 20% para 2020”.
Respecto a las perspectivas para 2017, el grupo destaca que continúa esperando “un crecimiento de las ventas subyacentes dentro del rango del 3% al 5%, una mejora en el margen operativo subyacente de al menos 100 puntos base y una fuerte entrega de flujo de efectivo”.
Por su parte, la cartera de Unilever “continúa desarrollándose a un ritmo acelerado para garantizar que las plataformas estén en su lugar para la creación de valor a largo plazo al estar en segmentos de mercado y canales de venta atractivos. En lo que va del año, se han completado o anunciado nueve adquisiciones. La salida de nuestro negocio de spreads a través de la venta o la desinversión se mantiene en el buen camino”.
Compra Sundial Brands
Por otro lado, el Grupo ha informado de un acuerdo para adquirir Sundial Brands, una compañía de productos de cuidado personal con sede en Nueva York.
Las marcas de Sundial incluyen SheaMoisture, Nubian Heritage, Madame C.J. Walker y nyakio. Desde su fundación en 1991, Sundial ha defendido la belleza inclusiva y ha atendido las necesidades de los consumidores de color a través de su sólida cartera de innovación, ofertas de productos y un modelo de negocios orientado a los objetivos.
Sundial Brands funcionará como una unidad independiente dentro de Unilever. Su fundador, Richelieu Dennis, continuará liderando el negocio como CEO y Presidente Ejecutivo. Asimismo, como parte del acuerdo, Unilever y Sundial están creando el Fondo New Voices con una inversión inicial sin precedentes de 50 millones de dólares para empoderar a mujeres empresarias de color. La intención es lograr que el Fondo alcance los 100 millones de dólares atrayendo inversiones de otras partes interesadas.