Condis pone en marcha un circuito sostenible desde el almacén hasta el domicilio de sus clientes, que permite reducir gran parte de los residuos plásticos, fomentando una relación colaborativa supermercado-cliente, en línea con su política corporativa de respeto al medio ambiente.
De este modo, la cadena de supermercados ha empezado a eliminar los plásticos de los pedidos hechos por sus clientes a través de la web Condisline. La iniciativa supone la sustitución de todas las bolsas y envases plásticos de las bandejas de fruta y verdura.
Los clientes ya han empezado a recibir en bolsas de rafia grandes y resistentes sus pedidos a domicilio, que podrán devolver en el siguiente pedido. En cuanto a los envases de fruta y verdura, han sido sustituidos por bolsas de papel.
Según Javier Condal, jefe del área de digitalización, conocimiento y experiencia del cliente, “la sustitución de las bolsas de plástico y envases de fruta y verdura de todos los pedidos que se realizan online no supone ningún coste para nuestros clientes, que tienen la opción de devolver al repartidor las bolsas de rafia que no deseen.
“La aceptación por parte de los clientes es más que satisfactoria, ya que la iniciativa ha tenido una gran acogida”, ha añadido Condal.
Condis lleva más de 20 años apostando por políticas de responsabilidad social, entre las cuales se encuentran varias iniciativas específicamente orientadas a la reducción de residuos y al respeto por el medio ambiente.