Mercadona ha incorporado su nuevo Modelo de Tienda Eficiente en tres centros, dos en la Comunidad de Madrid y otro en Badajoz, mientras que Aldi ha inaugurado dos supermercados en Vizcaya y Málaga, Eroski estrena hipermercado en régimen de franquicia en Melilla y Auchan ha abierto un nuevo Mi Alcampo en Zaragoza.
La primera de las nuevas tiendas eficientes de Mercadona está ubicada en Villaviciosa de Odón, Madrid, donde se han invertido 3,4 millones de euros, y cuenta con 1.643 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de 36 trabajadores. Esta apertura supone el cierre del supermercado que Mercadona tenía en la carretera Móstoles-Villaviciosa, en esta localidad.
Además, se reabre tras una reforma integral la tienda que la cadena tiene en San Agustín de Guadalix, que ha supuesto una inversión de 1,4 millones, y que dispone de 1.658 metros cuadrados de sala de ventas. Además de garantizar la plantilla anterior, ha generado 10 nuevos puestos de trabajo adicionales.
Y la tienda Mercadona ubicada en el Parque Comercial La Serena, de Villanueva de la Serena, Badajoz, reabre también tras una reforma integral que ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros y cuenta con una superficie de sala de ventas de 1. 762 metros cuadrados.
Por su parte, Aldi, refuerza su presencia en Vizcaya con la apertura de un nuevo supermercado en la comarca del Duranguesado, concretamente en la localidad de Iurreta. La nueva tienda contará con 1.200 metros cuadrados, 92 plazas de aparcamiento y generará además 15 nuevos puestos de trabajo.
Ademas, la cadena de supermercados abrirá también un nuevo centro en la localidad malagueña de Antequera. La nueva tienda Aldi contará con 1.000 metros cuadrados de sala de ventas, 81 plazas de aparcamiento y generará 10 nuevos puestos de trabajo.
Eroski inaugura su primer hipermercado en Melilla. Situado en el Centro Comercial Parque Melilla, cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 5.000 metros cuadrados, ha requerido una inversión de cuatro millones de euros y en él todas las secciones dedican espacios preferenciales y destacados a los productos locales, lo que responde a l nuevo modelo “contigo” que la cooperativa está impulsando actualmente en sus tiendas de nueva generación.
Por último, Auchan Retail España abre un supermercado ubicado en Caspe, Zaragoza, bajo la enseña Mi Alcampo que ha supuesto la creación de 25 puestos de trabajo. Este nuevo centro, en el que se ha hecho una inversión de 850.000 euros, cuenta con una superficie de sala de ventas de 770 metros cuadrados, y en él los clientes podrán acceder a una cesta de la compra sana, barata y de calidad.