Alimentaria presenta su nueva edición, para el 16 al 19 de abril de 2018, con más de 100.000 metros cuadrados de superficie expositiva, gracias a su celebración conjunta con Hostelco, Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades. De este modo, se convierte en la mayor edición de la historia con una gran participación sectorial.
En este sentido, J.Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions señala que "queremos potenciar la complementariedad existente entre estas dos grandes ferias y ofrecer así una gran plataforma de negocio a los profesionales".
Esta simultaneidad "contribuirá a poner en valor la gastronomía y las industrias alimentaria y turística, evidenciando la importancia estratégica de estos sectores para la economía española, que en conjunto representan más del 25% del PIB".
Por su parte, Josep Luis Bonet, presidente de Alimentaria y Fira de Barcelona, destaca que "la presentación conjunta nos convertirá en una de las mayores plataformas internacionales del mundo de la alimentación".
"Alimentaria es un referente desde hace más de 12 años, situándonos entre las mejores ferias del ámbito internacional, pero nos conviene diferenciarnos en un mercado maduro y un contexto económico de mejora y crecimiento". Para ello, "necesitamos innovar presentado modelos sectoriales distintos", añade Valls.
De este modo, se reforzarán los salones clave como Intervin, Intercan y Restaurama, además de Expoconser, Interlact y Multiple Foods. A ellos, se les suma Alimentaria Premium, una zona donde productores y elaboradores de productos Premium pueden presentar "sus auténticas joyas gastronómicas", asegura el director de Alimentaria 2018.
Además, Alimentaria 2018 potencia la internacionalización del sector facilitando el contacto entre compradores internacionales y las empresas expositoras. Por ello se espera que el 30% de los visitantes previstos sea de fuera de España.
Con el objetivo de abrir oportunidades en el exterior, el evento ha incrementado su inversión para invitar a 800 compradores internacionales clave, un 30% más que en la pasada edición, hasta los 2,5 millones de euros.
Además, cuenta con un programa de promoción para detectar nichos estratégicos en mercados exteriores y superar los 42.000 visitantes internacionales que se registraron en la pasada edición.