Cuatro de cada diez internautas realizaron alguna compra online en el primer semestre de 2017. Además, un 30% de los internautas hicieron más de dos compras, tal y como refleja el Panel de Hogares CNMC que en esta ocasión publica los datos de comercio electrónico y uso de los servicios postales.
Así, el estudio también revela que durante la primera mitad de año, nueve de cada diez compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras.
En cuanto a las opciones que facilitaron los vendedores online a la hora de recibir los paquetes, un 44% de los compradores pudieron decidir entre distintos costes de envío y un 47% entre distintos plazos de entrega.
Respecto al lugar de recepción de estas compras, el domicilio particular es el elegido por el 87% de los compradores online, y correos se mantiene como el principal operador en el reparto de paquetes derivados del comercio electrónico, con una cuota del 42,6%.
Por otro lado, un 11% de particulares envió algún paquete en el primer semestre de 2017 y en un 60% de estos casos fue con Correos. Para la mitad de los remitentes el precio motivó la elección del operador para realizar los envíos.
Por último, el Panel de Hogares recoge que más de la mitad de la población no visitó una oficina postal en los primeros seis meses de 2017. Del total de personas que sí las visitaron, el 48% lo hizo para enviar cartas y el 46% lo hizo para recoger paquetes.