Con una cuota de mercado del 7% de las ventas minoristas navideñas, Amazon acaparará aproximadamente el 50% del crecimiento total de las ventas durante este periodo del año.
Los ingresos del grupo en América del Norte han aumentado un 35% durante el último trimestre anual año tras año y el servicio Prime cuenta con 90 millones de suscriptores, lo que representa aproximadamente el 60% de los hogares en EEUU, según el informe de Bain & Company.
El valor bruto de mercancía (GMV por sus siglas en inglés) vendido en Amazon creció aproximadamente un 30% año tras año en los últimos tres ejercicios, superando el crecimiento promedio del 14% en el comercio electrónico de EEUU en general. Amazon no informa sobre el valor bruto de los productos que vende a través de su sitio web en Estados Unidos, pero las estimaciones sugieren que la compañía tiene un patrón de crecimiento de su participación en el mercado de comercio electrónico más rápido en la segunda mitad del año, desde el Prime Day en julio hasta la temporada de compras de Navidad.
Este crecimiento se produce gracias a que Amazon se centra en tres pilares: ofrece la "selección de productos más grande del mundo", utiliza su escala para bajar los precios y ofrece la mejor experiencia de cliente en su clase, rápida, fácil y conveniente.
La compañía también continúa ganándose a sus valiosos miembros Prime, que brindan una gran cantidad de datos a Amazon y gastan más del doble que los miembros que no son Prime. Por supuesto, parte de esta diferencia en el gasto se debe al hecho de que los miembros Prime tienden a tener mayor poder adquisitivo y a gastar más dinero online.
También contribuye al crecimiento de Amazon su expansión fuera de su negocio minorista tradicional, que incluye grandes inversiones en sus productos de negocio a negocio (business-to-business) y servicios de negocio a consumidor (business-to-consumer).
Además, Amazon Web Services supone aproximadamente el 75% de las ganancias de Amazon, lo que permite a Amazon invertir en precios más bajos en el negocio minorista y en mejorar sus algoritmos de aprendizaje automático con una plataforma adicional.