Lidl Supermercados ha recogido el galardón a la mejor iniciativa empresarial en los X Premios Estrategia NAOS 2016 por su campaña itinerante de concienciación ‘Frutitour’.
A través de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha reconocido la labor y contribución a la promoción de hábitos de vida saludables de la campaña, impulsada en 2016 por Lidl en colaboración con ‘5 al día’.
Con el objetivo de concienciar a la población, y en especial a los más pequeños, de la importancia de consumir las cinco raciones diarias de fruta y verdura que recomiendan los expertos, Frutitour recorrió más de 70 municipios españoles durante siete meses y recibió la visita de más de 30.000 niños en edad escolar.
Esta iniciativa es fruto del afán de Lidl “por la promoción y el fomento de hábitos de vida saludables, en la que se impartían diferentes actividades y dinámicas desarrolladas por expertos para que los más pequeños pudieran aprender de forma divertida”. El jugador de baloncesto Rudy Fernández y la nadadora olímpica Mireia Belmonte apoyaron la campaña como embajadores de la iniciativa.
“Recibir este galardón supone un gran orgullo para nosotros e implica constatar que estamos trabajando en la dirección correcta. Desde Lidl queremos reafirmar, una vez más, nuestro compromiso con la sociedad y apostamos por seguir fomentando hábitos alimentarios más saludables entre la población”, ha destacado Michaela Reischl, directora de RSC en Lidl España.
La entrega de los Premios Estrategia NAOS desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene el objetivo de impulsar y reconocer las iniciativas que tengan como objetivo la prevención de la obesidad u otras enfermedades crónicas, a través de una alimentación saludable y la práctica regular de ejercicio físico.
En 2017, Lidl sigue trabajando en el fomento de hábitos de vida saludables. La compañía, en colaboración con ‘5 al día’ y un comité de expertos en nutrición, ha impulsado la campaña ‘Fórmula Desayuno’. Una campaña itinerante que desde el pasado mes de mayo está recorriendo 80 municipios españoles para concienciar de la necesidad de desayunar cada día de forma sana, equilibrada y en familia. Por el momento, la iniciativa ya ha visitado 60 ciudades y recibido la visita de más 34.500 niños y familias.
Las campañas ‘Frutitour’ y ‘Fórmula Desayuno’ se enmarcan en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Lidl, que, bajo el lema “Comprometidos con el mañana”, tiene el objetivo de promover el respeto hacia el medio ambiente, mejorar la sostenibilidad y crear hábitos alimenticios sanos entre la sociedad.