Mercadona comienza con la campaña de naranjas de proximidad procedentes de Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Catalunya, Illes Balears y Canarias. Así, tiene previsto comprar 250.000 toneladas de naranjas a más de 2.500 proveedores locales lo que supone un incremento del 20% respecto a la campaña del año pasado.
La naranja de proximidad estará a la venta en la sección de Fruta y Verdura de Mercadona hasta el mes de agosto de 2018 tanto en malla como a granel y en el nuevo servicio de zumo de naranja recién exprimido.
La temporada comienza con las naranjas de la variedad Navelina. Posteriormente se van ofreciendo naranjas de las variedades Navel/Navelate, Lane-Late, Lane-Late Powell y Valencia-Late. La primera naranja de la campaña suele presentar un toque de acidez y, a medida que avanza la temporada, la naranja va adquiriendo progresivamente mayor dulzor.
Mercadona ofrece naranjas “en un estado óptimo de maduración y con la máxima frescura debido a que se encarga de transportar las naranjas a sus supermercados en el menor tiempo posible gracias a su red logística”, destaca la cadena de distribución.