El crecimiento del Black Friday de 2016 respecto al de 2015 representó un 106% en el ámbito digital, contando además con un 204% más de transacciones, según un studio realizado por RTB House en el que ha analizado 400 campañas en 10 mercados distintos.
El objetivo de la investigación era comprobar cómo la popularidad de esta campaña crece año a año. Así, otra de las conclusiones que ha revelado es que el pasado año los clientes finalizaron el 205% más de transacciones que el promedio en noviembre. Además, las tiendas electrónicas experimentaron, respecto al resto de noviembre, un crecimiento del 65% en cuanto a las visitas y del 170% en cuanto a transacciones.
A este respecto, RTB House afirma que se prevé que este año la campaña logre resultados de ventas aún mejores, según un estudio de RTB House. “El Black Friday volverá a ser tendencia, un año más, el 24 de noviembre de 2017”, afirma.
En España, durante el Black Friday del año pasado, las tiendas online fueron visitadas por el 72% más de personas que el promedio de noviembre. Además, los clientes finalizaron más del 205% más transacciones que el promedio en noviembre.
Además, en el Cyber ??Monday español de 2016, los ecommerce fueron visitados por casi un 42% más de personas que el promedio en noviembre. Además, los clientes realizaron un 103% más de transacciones respecto al promedio en noviembre. Comparado con el Cyber ??Monday de 2015, en la forma que los últimos clientes hicieron en las tiendas online, más del 13% más de ofertas.
Filip Pieczynski, director de desarrollo de negocio de RTB House en España, Portugal, Italia y Benelux de RTB House, asegura que el Black Friday será aún más popular este año. "El año pasado, la tasa de conversión (la relación entre las acciones realizadas y el número de clics en los anuncios) durante el Black Friday fue casi un 70% mayor que la media de noviembre de 2015. Las crecientes tasas de gasto en publicidad y las compras online permiten predecir que el Black Friday de este año alcanzará otro récord”, afirma.