La gastronomía se configura como un elemento clave en los centros comerciales, tal y como se ha destacado en la vigésima cuarta edición de MAPIC, la mayor feria de Retail de Europa, celebrada en Cannes.
Así, tal y como señaló Carlos Pilar, director comercial y de desarrollo de negocio de Carmila España, quien ha participado en una mesa redonda bajo el título “The magic circle of retail in Spain: leisure, tourism & shopping”, “en Carmila, el sector de la restauración tiene una importancia significativa, alcanzando el 13% del SBA total de nuestros centros”.
Asimismo, Carlos Pilar hizo alusión a la importancia de buscar elementos diferenciadores en los centros comerciales. “La gastronomía se configura como ese elemento con capacidad para sorprender, emocionar y satisfacer”, afirmó.
En el encuentro, organizado por la AECC (Asociación Española de Centros Comerciales), el director comercial y de desarrollo de negocio de la inmobiliaria, ha comentado que en los pequeños centros comerciales, nicho en el que Carmila está muy especializada, la inmobiliaria ha conseguido una impresionante transformación apostando por invertir en su renovación y cambio de imagen.
“Hemos invertido más de 120 millones de euros, incorporando zonas de descanso, espacios infantiles y potenciando los servicios diferenciadores como las zonas de salud y belleza y espacios de restauración gourmet”, expuso.