La consejera de agricultura y ganadería, Milagros Marcos Ortega, y el director regional de Carrefour en Castilla y León, Gabriel García Aparicio, han firmado un protocolo de cooperación para promocionar los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de esta comunidad.
El compromiso incluye el desarrollo de actuaciones vinculadas a la divulgación y fomento de la comercialización y consumo de productos agroalimentarios de calidad, así como de concienciación ciudadana sobre la importancia de contribuir a la sostenibilidad medioambiental y al desarrollo rural integral.
Carrefour España trabaja políticas en materia de Calidad, Prevención, Salud, Seguridad Alimentaria, Seguridad de Productos y Protección Medio Ambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.
Por su parte, la Ley de Castilla y León, reconoce siete figuras de calidad diferenciada de productos agroalimentarios, las denominaciones geográficas de calidad, la producción ecológica, las especialidades tradicionales garantizadas, las marcas de calidad alimentaria, la marca de garantía “Tierra de Sabor”, la artesanía alimentaria y la producción integrada.
En total suman 67 figuras de calidad alimentaria reconocidas que han demostrado su capacidad para situar estratégicamente en el mercado al sector agroalimentario de Castilla y León.
Por lo que respecta al compromiso de la cadena con los productos locales y regionales, para Carrefour las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en su modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena.
En este sentido, la compañía organiza anualmente campañas monográficas dedicadas a los productos de las empresas locales, con lo que estos artículos se consolidan en el surtido de los hipermercados de Castilla y León.
Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente. En este sentido, la cadena ha mantenido durante el último ejercicio relaciones comerciales con 635 empresas de Castilla y León, por un valor superior 243 millones de euros.
De manera paralela, Carrefour ofrece en sus establecimientos productos de la marca “Tierra de Sabor” y además incorpora productos regionales en sus marcas a través de marcas propias como “De nuestra tierra” y “Selección”.