Mercadona ha inaugurado dos supermercados bajo su nuevo Modelo de Tienda Eficiente en Córdoba y Málaga, mientras que Aldi abrirá un establecimiento en Jávea (Alicante), Supermercados masymas ha reabierto su centro de El Poble Nou de Benitatxell (Alicante), Lidl estrena dos nuevos puntos de venta en Madrid y Llano de Aridane (La Palma) y Unide inagura tienda en Guía (Gran Canaria).
El nuevo Mercadona de Málaga, ubicado en la Avenida de Sta. Rosa de Lima y con 1.696 metros cuadrados de superficie comercial, ha supuesto una inversión de más de tres millones de euros, mientras que en la reformada tienda de Córdoba, ubicada en la Avenida de la Arruzafa y con una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, se ha invertido un millón de euros.
Por su parte, el nuevo supermercado Aldi de Jávea, Alicante, que abrirá sus puertas el próximo uno de diciembre, contará con más de 1.200 metros cuadrados de superficie de ventas y 118 plazas de aparcamiento. En este establecimiento, los clientes podrán encontrar más de 1.500 productos con todo aquello que necesitan para su cesta de la compra: productos frescos, envasados, regionales y más de 200 ecológicos, siempre con un fuerte compromiso con la calidad.
Respecto a Supermercados masymas, ha reabierto el establecimiento de El Poble Nou de Benitatxell adaptado ya a su nuevo modelo de tienda ecoeficiente con el que pretende mejorar la experiencia de compra del cliente, aumentar la comodidad de los empleados en el desempeño de su trabajo e incrementar la eficiencia energética de los establecimientos para procurar una mayor sostenibilidad. La reforma ha supuesto una inversión de un millón de euros, y ahora cuenta con 1.300 metros cuadrados y un aparcamiento amplio y cómodo.
Lidl, por su parte, ha invertido 8,5 millones de euros en la apertura de dos nuevas tiendas. La primera en la madrileña Avenida de la Aviación y la segunda en la localidad de Llanos de Aridane, en la Isla de La Palma (Canarias). Ambas cuentan con una superficie de ventas de aproximadamente 1.500 metros cuadrados, donde se incluirán secciones como las de pescado y carne fresca, fruta y verdura, charcutería y pan y bollería recién horneados, entre otros. Los clientes que visiten ambos centros encontrarán un amplio surtido compuesto por unas 1.900 referencias fijas, que se complementan con un surtido variable que Lidl comercializa a través de sus semanas temáticas de alimentación y bazar.
Por último, la cooperativa Unide inaugura un nuevo Unide Supermercado en Guía (Gran Canaria), que dispone de 290 metros cuadrados de superficie de sala de ventas y cuenta con las secciones de charcutería, frutería y panadería, así como una amplia oferta de marca propia Unide y marca fabricante, siendo gestionado con la aplicación UNIDEges y ofreciendo a los consumidores la tarjeta Club Unide.