Cerca de un 24% de los españoles considera la marca Coca-Cola como su preferida, seguida de Ikea (9%), Google (8,4%) y BMW (5,9%). La marca de bebidas fue elegida entre más de 881 marcas citadas por los entrevistados en la encuesta de Sondea entre las que se encuentran marcas como Colacao, El Corte Inglés, Kinder o Nescafé.
Además, la marca Coca-Cola vuelve a liderar el ranking de marcas más asociada a la felicidad para los españoles. En concreto, para un 47,7% de los encuestados, Coca-Cola es la marca que más asocian con la felicidad, seguida de Nestlé (11,8%), Sony (8%), Danone (5%) y Nike (5%).
El estudio también ha medido el grado de felicidad que transmiten las marcas para los encuestados. De este modo, Coca-Cola consigue la primera posición con un 7,38. Le siguen Google con un 6,61, Danone con 6,35 y Sony 6,20.
Además, Coca-Cola es la marca que más se asocia con momentos felices dentro de un listado de 20 marcas presentadas a los encuestados. Así, un 73,6% de los encuestados opinan que Coca-Cola es una marca asociada a momentos felices y, por lo tanto, a la felicidad. McDonald’s e Ikea, ocupan el segundo y tercer puesto con un 39,2% y un 35,5% respectivamente.
Un 64.6% de los encuestados relaciona la marca Coca-Cola con algún anuncio o campaña publicitaria que le hace pensar en la felicidad, frente a un 29,1% que relaciona con Ikea, un 24,8% con McDonald’s y un 21% con BMW.