Paulo Soares, CEO de Región Sur de Europa de Campofrío Food Group, ha asegurado que el año 2017 “no es un año fácil”, no obstante “creceremos por encima del 3%, lo que supone mantenerse a la altura de nuestras expectativas”.
Soares ha realizado estas declaraciones a un grupo de periodistas antes de la presentación del documental que la compañía ha realizado con motivo del tercer aniversario del incendio de la fábrica de La Bureba el 16 de noviembre de 2014 en Burgos.
Así, el directivo ha explicado que además de la recuperación de las ventas se ha superado también la cuota de mercado “gracias a la fortaleza y el compromiso de todos los que hacen Campofrío”.
“Ante el momento más duro de la compañía hemos salido fortalecidos”, asegura el CEO, quien ha explicado que a finales de 2017 la nueva fábrica, la más moderna de Europa, estará 100% operativa y en 2018 ampliará su actividad de exportación al resto de continentes, consolidando su posición global.
“Han sido tres años difíciles en los que se ha tenido que trabajar muy duro para poder dar respuesta a todas las demandas de clientes y consumidores. Sin embargo, el esfuerzo ha dado lugar a unos resultados muy positivos, que ya pudieron apreciarse en la recuperación del volumen y valor de ventas en 2016”, comentan fuentes del grupo.
La nueva fábrica produce actualmente productos cocidos, embutidos y loncheados para las marcas Campofrío, Pavofrío, Pollofrío, Cuidate+, Libre, Revilla y Navidul, abasteciendo al mercado español y europeo.
El objetivo es “incorporar todos los productos que teníamos en la fábrica antes del incendio y que nos tuvimos que llevar a otros centros de producción”, así como implementar un plan de innovación para las marcas cuya “inversión se incrementará cuando la fábrica esté preparada”, ha anunciado Soares.
De esta manera, el arranque de la Nueva Bureba consolida el compromiso de Campofrío por desarrollar la innovación de producto como pilar fundamental de crecimiento, haciendo uso de la tecnología más puntera. Todo ello manteniendo la fidelidad de los clientes y consumidores, e impulsando la motivación y el éxito de la plantilla al completo. De cara al futuro, estos factores jugarán un papel imprescindible en el desarrollo de la planta, y en los proyectos que la compañía tiene actualmente entre manos.
Apuesta por la innovación
Actualmente, la actividad en La Nueva Bureba ha avanzado mucho, tanto en las instalaciones y maquinaria, como en las aplicaciones informáticas de los procesos productivos. Para ello, se han incorporado las últimas tecnologías, apostando por la Convergencia IT/OT, la monitorización y analítica en tiempo real, una mayor seguridad y la creación de un ecosistema de partners.
Se trata de la primera implementación de este tipo en España y la más avanzada de Europa en el sector de la alimentación. La innovación es la bandera con la que Campofrio Food Group quiere diferenciarse, adaptándose a los gustos de sus clientes y consumidores, convirtiéndose en transversal a todo el negocio.
La compañía ha incorporado las últimas tecnologías digitales a La Nueva Bureba, con el propósito de desarrollar un modelo de Fábrica 4.0, que ayudará a seguir manteniendo la excelencia en innovación, calidad y servicio al cliente.