La sociedad Lar España cierra los primeros nueve meses del año con un beneficio neto de 72,2 millones de euros, lo que supone un 55% más con respecto al mismo periodo del año anterior.
“El notable incremento de los ingresos, gracias sobre todo a las mejoras llevadas a cabo en la gestión de los activos, ha permitido que las cuentas de la socimi sigan mejorando un trimestre más”, asegura el grupo en un comunicado.
José Luis del Valle, presidente de Lar España, destacó los "magníficos resultados" de la socimi, que son "un reflejo de las acertadas decisiones llevadas a cabo en lo que va de año, tanto en la adquisición de nuevos activos como en la gestión de la cartera".
En concreto, los ingresos por rentas se situaron en 57,2 millones, el 36% más que el pasado año, y las ventas en los centros comerciales aumentaron el 2,7%, frente al 2,1% de media en España, hasta los 452 millones de euros.
Por lo que respecta al número de visitas a los centros comerciales, rozaron los 42 millones, el 3,1% más, superior al promedio nacional (1,8%). Además, en septiembre ese aumento alcanzó el 6%, lo que da una idea de la tendencia favorable al final del periodo. En total se llevaron a cabo hasta septiembre 75 operaciones, entre renovación de alquiler, cambios y nuevos inquilinos; esto supone el 6% de la superficie total de los centros comerciales de Lar España.