El director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo, ha asegurado que “la innovación está en el ADN de nuestro sector. Solo desde la Plataforma Food for Life–Spain, liderada por FIAB, se han promovido desde 2009 más de 700 proyectos con un valor económico superior a los 1.500 millones de euros”.
Así, el director general de FIAB ha realizado estas declaraciones durante el encuentro anual de la innovación en la industria de alimentación Alibetopías, que ha reunido a más de 300 profesionales y ha permitido vislumbrar cuáles serán las próximas tendencias en la industria de alimentación y bebidas.
Nuevos productos, modernización de los procesos productivos, innovación en ingredientes, en formatos y envases o afrontar nuevos retos como el cambio climático ha sido parte de la tercera edición de este foro que ha reforzado el valor de la innovación en la construcción de una industria moderna, sostenible y que busca ser ejemplo de conocimiento y buen hacer para la economía nacional.
En la apertura del acto, el director general de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid, Alejandro Arranz, ha señalado el papel tan importante que la industria de alimentación y bebidas está llevando a cabo en el impulso de la innovación. “Este es un sector muy tradicional pero a la vez uno de los que mejor abandera el liderazgo en innovación industrial”, ha añadido.
Durante el desarrollo del acto, distintas empresas de la industria de alimentación y bebidas han expuesto los últimos productos incorporados dentro de su oferta y que responden a distintas necesidades e inquietudes de los consumidores, como la salud, la mejora de los sabores, texturas y de los aromas, y donde la innovación juega un papel principal. Un túnel de productos nuevos que han puesto sobre la mesa las tendencias que están siguiendo las empresas del sector y que pronto encontraremos dentro de los lineales.