Campofrío ha querido sumar sus fuerzas a la campaña que la Interprofesional de Porcino de Capa Blanca (Interporc) está llevando a cabo para promocionar el consumo de carne de porcino.
Así, la Interprofesional presentó en Burgos la iniciativa ‘Pork Lovers Tour’ para promocionar a través de un road show nacional el sector cárnico español. Esta parada en Burgos se suma a los más de 10.000 kilómetros que recorrerá la unidad móvil por 22 ciudades españolas y cinco británicas durante casi dos meses.
Javier Dueñas, director general de Campofrío Frescos, asegura que “en Campofrío no podíamos perdernos el día de hoy. Desde la compañía apoyamos esta gran iniciativa que ha desarrollado Interporc en nombre de la industria. Estamos orgullosos de poder ayudar a que la región se consolide dentro del sector y colaborar así a la profesionalización del porcino, que favorece tanto a la bioseguridad como a las exportaciones al extranjero de esta gran materia prima tan nuestra”.
La iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Campofrío por la innovación y la calidad de todos sus productos, elaborados de forma respetuosa con el medio ambiente. Con esta muestra de apoyo, Campofrío se suma a las más de 700 empresas que conforman el sector cárnico en Castilla y León. Se trata de la segunda comunidad por detrás de Cataluña en producción de carne de porcino, según ha declarado esta mañana durante la jornada el director de Interporc Alberto Herranz.