El Grupo español Sushita anuncia el crecimiento internacional de su división de Retail tras llegar a un acuerdo con dos de las multinacionales más importantes de Portugal para el suministro de sushi y otros productos alimenticios japo-fusión.
Así, la empresa 100% española, que suministra productos japo-fusión a multinacionales como Carrefour, Alcampo, Meliá, Amazon, NH Hoteles o Amazon, entre otras, colaborará a partir de ahora con dos de las empresas lusas más importantes: Grupo Pestana y Os Mosqueteiros, esta última a través de su marca de supermercados Intermarche.
Tal y como destaca la compañía en un comunicado, Grupo Pestana es el mayor conglomerado turístico y de ocio luso, con hoteles y resorts en las principales zonas turísticas y de negocio de Portugal y Madeira, e Intermarché es la marca más reconocida de supermercados del grupo portugués Os Mosqueteiros, con más de 3.500 tiendas en toda Europa.
Con esta expansión, Grupo Sushita entra en un mercado que “ha mostrado gran interés por la fórmula de comida saludable, ligera y de calidad” que ofrece a diario el grupo en cada uno de sus restaurantes y en las diferentes bandejas de productos japo-fusión que se venden en los lineales de todas las grandes superficies de España.
Grupo Sushita lleva casi 20 años preparando más de 4.000 bandejas de sushi fresco, termosellado y congelado al día y otras recetas asiáticas como Dim Sum, Gyozas o salsas, desde su factoría de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Con esta expansión la compañía espera superar la facturación obtenida en 2016 de cerca de ocho millones de euros.
Para Grupo Sushita, Portugal “es un mercado muy importante, ya que por su cercanía y similitud de gustos con el público español es ideal para dar el salto internacional sin abandonar la filosofía imperante dentro de todas sus divisiones, que no es otra que la de consolidar primero el mercado de proximidad para, más adelante, hablar de objetivos más lejanos”.