La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad ha impulsado que la cadena de supermercados haya comprado este año 4.200 toneladas de picotas y cerezas en Extremadura, un 30% más que en la campaña anterior.
Durante toda la campaña, la cereza y la picota extremeñas se han vendido en la gran mayoría de los supermercados de Mercadona en el país, incluidos los de la propia comunidad.
Tanto para Emilio Sánchez, presidente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, como para Domingo Fraile, gerente de la empresa Campo y Tierra, “la apuesta de Mercadona por nuestro producto es muy importante para el sector. Estos acuerdos son positivos para ambos, porque ofrecemos un buen producto y ganamos en estabilidad”.
Esta apuesta de Mercadona por la picota y la cereza extremeñas se suma a la realizada por otros productos locales que la cadena de supermercados también ha estado apoyando, como son la castaña y la fruta de hueso (nectarinas, paraguayos, ciruelas, etc.).