Chocolates Valor ha cerrado ejercicio con buenos números. Así, la firma chocolatera continúa creciendo con una facturación que supera los 117,3 millones de euros, lo que supone casi un 3% más que las cifras alcanzadas en el ejercicio anterior.
Esto ha supuesto para Valor un beneficio neto de 7,7 millones de euros en este ejercicio (julio 2016-junio 2017), frente a los 6,1 millones obtenidos en el mismo periodo del curso anterior.
De este modo, la marca continúa su proyección en el mercado de tabletas, con un ritmo de crecimiento del 6%, superior al resto de fabricantes. En concreto, las tabletas de Valor han logrado obtener una cuota del 17,37% y se mantienen por tercer año consecutivo como la marca que más crece en los lineales.
Esto supone que de los casi 21 millones de kilogramos de producto fabricados en las plantas de Chocolates Valor, cerca de la mitad (alrededor de nueve millones de kilogramos) han sido tabletas, principal core business de la compañía.
Respecto a la categoría de chocolates negros, la firma ha crecido casi un 10% y se afianza como marca fabricante líder del segmento, con una cuota del casi el 31%. Este liderazgo se repite también en el segmento de chocolates sin azúcar, donde Valor roza el 70% del total de la categoría, con un incremento que casi alcanza el 11% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Según señala la compañía, también es de destacar el buen comportamiento del resto de categorías en las que opera la compañía, como son sus gamas de bombones, de chocolate a la taza, de repostería profesional e industrial, reconocidos en el sector por su altísima calidad.
Según Pedro López, CEO de Chocolates Valor, esta fotografía plasma la esencia de la compañía, que se ha caracterizado siempre por mantener un crecimiento sostenido y continuado. “Hace tiempo que decididimos poner el foco en el target adulto y siempre nos hemos mantenido en la máxima calidad, lo que nos ha llevado a potenciar una gama de chocolates en la que han cobrado cada vez más fuerza los altos porcentajes de cacao, las referencias sin azúcar y los chocolates con al mendras, que también lideramos claramente”.
El máximo responsable de la marca también sostiene que “nuestro valor diferencial nos posiciona como la marca de referencia entre nuestro público objetivo, gracias a la calidad e innovación de nuestras propuestas, producidas desde el haba de cacao para garantizar la singularidad y buqué único que caracterizan a los chocolates Valor”.
Por último, López también ha destacado el buen comportamiento de los snacks de chocolate de Valor, Huesitos y Tokke, que siguen evolucionando positivamente y añadiendo a sus gamas propuestas como en blanco, negro y formatos. De esta manera, las marcas de snacks de la compañía, fabricadas en su planta de Ateca (Zaragoza), han superado este ejercicio los 130 millones de barritas producidas y suman ya el 17% del mercado de barritas de chocolate en el canal de alimentación moderna.